Inicio > Consejos para decorar

Consejos para decorar


Cómo decorar una habitación Juvenil


Quatro muebles juveniles, acompaña en todo momento a sus clientes en la labor de decorar o amueblar una habitación juvenil a través de unos sencillos pasos para que el resultado final sea el deseado por el cliente, el más eficiente en función de sus necesidades, y a su vez el más competitivo en precio.

La aplicación de la tecnología informática en la decoración ha supuesto un gran avance y una ayuda inestimable para los profesionales, sobre todo, para nuestros clientes. Gracias a la rapidez con la que en pantalla se simplifica el proceso de decoración, la rápida visualización en cada uno de los pasos, así como del resultado final, hace posible que nuestros clientes se conviertan en parte activa en la decoración de cada espacio del hogar.

En Quatro muebles juveniles, te describimos las pautas generales a seguir más seguras para decorar una habitación o dormitorio juvenil son las siguientes:

1.- Necesidades de uso para el dormitorio elegido como habitación juvenil:

  • Necesito una zona de estudio para uso diario o uso esporádico.
  • Necesito una cama, dos camas o más. Y se debe pensar si todas las camas son para uso diario o solo se va a usar la cama principal a diario y la siguiente o siguientes camas son para un uso menos habitual.
  • Quiero que la habitación tenga el máximo espacio libre disponible porque quiero que, al menos por el día, se use como habitación de juegos.

2.- También hay que pensar que necesidades de almacenamiento tenemos:

  • Necesito armarios roperos. En quatromueblesjuveniles.com veremos según cada caso, y os aconsejaremos en consecuencia, si es más conveniente puertas correderas o puertas batientes. Hay que pensar también que hay diferencias entre un armario para ropa de bebés o niños pequeños, y un armario para ropa de niños más mayores o adolescentes, hay que tener en cuenta detalles como el largo de las prendas para colocar las perchas, la distancia entre estantes, etc.
  • Necesito cajones para ropa o cajones más profundos para juguetes. Estos cajones se pueden poner en un módulo suelto de cajones, en un armario o incluso incorporados en la cama.
  • Necesito más o menos librerías. Si los libros son para almacenar o para consulta habitual condicionará la situación de la librería o estantes de pared.

Una vez hemos reflexionado sobre las necesidades de uso y almacenamiento de nuestra habitación debemos realizar un plano de la misma y tomar las medidas de la forma más precisa posible. Esta precisión en las medidas es fundamental en un dormitorio juvenil, ya que suelen ser espacios más pequeños que un salón, en el que se suelen amueblar dos o más paredes, los muebles tienen que encajar perfectamente en las esquinas y extremos de la paredes, y para ello, en casi todos los casos, se han de fabricar una o más piezas a medida especial. Quatromueblesjuveniles.com se encarga de medir en casa de sus clientes sin coste adicional dentro de la Comunidad de Madrid.

1.- Para medir correctamente debemos seguir las siguientes pautas:

  • 1 ) Realizar un plano rápido de la habitación, puede ser a mano alzada, donde representaremos, sin apuntar medidas, las paredes con vigas y columnas, la situación de las puertas, ventanas, radiadores, y demás elementos de la habitación. Este plano inicial lo utilizaremos para rellenarlo sobre el terreno con todas las medidas y datos necesarios.
  • 2 ) Medir siempre con una cinta métrica metálica. No usar cintas métricas de otros materiales, como por ejemplo las usadas para costura, porque pueden haber sufrido tensiones excesivas y ser menos precisas.
  • 3 ) Medir siempre por el suelo y de rodapiés a rodapiés. Nunca se ha de medir por la pared, ya que resulta prácticamente imposible mantener completamente recta y paralela al suelo la cinta métrica.
  • 4 ) Aumentar con pequeños márgenes (uno o dos centímetros) las medidas para compensar posibles imperfecciones y/o pequeñas desviaciones en las paredes. Aunque la construcción sea nueva y a la vista parezca completamente recta, hay muy pocas paredes que lo sean y que estén a 90º exactos con respecto al suelo, al techo o con la pared siguiente.
  • 5 ) Medir correctamente la ventana y su posición. La distancia hasta el suelo es fundamental ya que en un alto porcentaje de habitaciones se suele colocar la mesa de estudio en esta pared.
  • 6 ) Medir correctamente el radiador, si lo hay, y su posición. Suelen estar debajo de la ventana, y al ser en esta la pared donde casi siempre se coloca la mesa de estudio las medidas del radiador son fundamentales.
  • 7 ) Tomar las medidas de la puerta o puertas, así como el recorrido de la hoja.
  • 8 ) Tomar las medidas de los armarios que haya en la habitación, sean o no empotrados, indicar si son de puertas correderas o puertas batientes, y en el caso de estos últimos el recorrido de las hojas.
  • 9 ) Apuntar las medidas y la ubicación de columnas, vigas y cajas de persiana.
  • 10 ) Apuntar las medidas y la ubicación de aparatos de aire acondicionado, controladores de temperatura, enchufes, nterruptores y manivelas o aparatos de cintas de persiana.
  • 11 ) Medir correctamente la altura del techo. Es aconsejable tomar esta medida en varios puntos distintos, sobre todo cuando queramos amueblar con piezas altas que se acerquen a la altura total de la habitación, como librerías altas o armarios.

Una vez que hemos tomado las medidas de la habitación Quatromueblesjuveniles.com realizará un plano de la misma con nuestro programa de decoración. Este programa realiza automáticamente el alzado de las paredes y coloca en su punto exacto los diferentes elementos (puertas, ventanas, radiadores, enchufes, etc.) teniendo de esta forma la habitación a decorar en nuestra pantalla, a una escala real, en tres dimensiones y a todo color.

A continuación procedemos, con nuestro programa de decoración, a la ubicación de los muebles dentro la habitación a decorar. Para que la elección y ubicación de los muebles sea la ideal en cada caso elmuebleencasa.com seguirá las pautas indicadas en los puntos de necesidades de uso y almacenamiento indicados por nuestro cliente. Así realizaremos un primer proyecto, el cual se ajustará a las medidas de la habitación y necesidades del cliente.

Para realizar el proyecto final partiremos de este proyecto inicial realizado en nuestra tienda por un profesional en decoración. A continuación, terminaremos el proyecto siguiendo las indicaciones del cliente, el cual siempre estará asesorado por un profesional en decoración.

En este último paso el cliente decide las piezas finales elegidas para la habitación juvenil (cama, cama-nido, compacto con cajones, mesa de estudio, librerías, armarios, etc.) y puede realizar cambios de unos módulos por otros, cambios de tamaño, como largos y formas de mesa, elección de barnices, colores y tiradores, todos estos cambios se realizan en pantalla con nuestro programa de decoración viendo la habitación decorada con cada cambio decidido en el momento.

  • El cliente es quien decora su habitación según su gusto y personalidad, pero la ayuda y consejos de un profesional son fundamentales para que el resultado final sea el deseado, sin olvidar las necesidades de uso y almacenamiento, y el correcto para el espacio con el que contamos.

Todo lo realizado anteriormente no llegaría a buen puerto si una vez encargada la habitación juvenil y descargadas cada una de la piezas en casa del cliente, estas no fueran tratadas y montadas por expertos profesionales del mueble. elmuebleencasa.com cuenta con varios equipos de profesionales montadores de muebles especializados en diferentes tipos de montajes:

  • Montadores de muebles especialistas en mueble juvenil convertible.
  • Montadores de muebles especialistas en mueble juvenil convencional.

  EMAIL   
  CONTACTO   

Alta calidad garantizada

Esta especialización en el montaje, unido a muebles de alta calidad, garantiza un resultado final muy satisfactorio para nuestros clientes. Resultados avalados por clientes que han repetido, y nos han recomendado, a lo largo de 15 años de existencia.

Solicite presupuesto a medida

TRANSPORTE GRATIS

Transporte Gratuito a cualquier punto de la Península y Montaje en todas las capitales de provincia y Península.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Atención personalizada para dar respuestas concretas a los diferentes problemas de espacio y decoración.

GRAN VARIEDAD

Disponemos de un amplio catálogo de opciones que darán solución a cualquier necesidad de nuestros clientes.

AMPLIA EXPERIENCIA

Más de 20 años de experiencia en decoración de habitaciones juveniles. Correcta manipulación y montaje final.

ALTA CALIDAD

Trabajamos con las mejores marcas, sólo con proveedores que ofrezcan alta calidad y diseño moderno y elegante.

GARANTÍA DE 2 AÑOS

Ofrecemos una garantía de dos años en todos nuestros productos. Realizamos la sustitución lo antes posible y sin cargos.

Quatro Muebles Juveniles la mejor relación calidad precio en muebles y dormitorios juveniles en nuestra tienda en Madrid. Consulte nuestro catáglo de muebles juveniles, literas juveniles, camas juveniles, etc.

DATOS DE CONTACTO

Quatro Muebles Juveniles:

Calle Hilarión Eslava, nº56 Madrid
(fuera de Madrid Central)
Teléfono: 91 544 50 07
info@quatromueblesjuveniles.com

Horario: lunes a viernes de 10h a 14h y tardes de 17.00 a 20.30h.
Sábados de 10.30 a 14.00h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.   OK   Más información